Gestión de Dispositivos Móviles

¿Cuáles son los desafíos?

En la era actual del trabajo remoto, la gestión de dispositivos móviles ha cobrado una importancia crucial.

Con más empleados trabajando desde casa o desde cualquier lugar fuera de la oficina, las empresas necesitan asegurarse de que sus dispositivos móviles estén protegidos, actualizados y en cumplimiento de las políticas de seguridad. Sin embargo, la gestión de dispositivos móviles en un entorno de trabajo remoto presenta varios desafíos que las empresas deben superar.

Te platicamos algunos:

Seguridad
Con los colaboradores con dispositivos móviles accediendo a datos sensibles fuera de la oficina, existe un mayor riesgo de violaciones de seguridad y de datos. Se debe asegurar que los móviles estén protegidos con contraseñas seguras, autenticación de dos factores y cifrado de datos. Además, las políticas de seguridad de la empresa deben ser claras y aplicarse de manera consistente en todos los dispositivos móviles utilizados por los empleados.

Gestión de aplicaciones
Con más dispositivos y diversos sistemas operativos, la gestión de aplicaciones se vuelve más compleja. Se debe buscar que las aplicaciones empresariales estén disponibles en todos los dispositivos móviles utilizados por los empleados, pero al mismo tiempo garantizar que no se utilicen para acceder a datos sensibles o poner en riesgo la seguridad.

Actualizaciones
Se vuelve más desafiante mantener los dispositivos con las últimas actualizaciones de software y parches de seguridad. Se debe contar con un proceso claro y automatizado para actualizar los dispositivos móviles y asegurarse de que todas las actualizaciones se realicen
de manera oportuna.

Soporte técnico remoto
Las empresas deben considerar proporcionar soporte técnico remoto eficaz para ayudar a solucionar problemas con los dispositivos móviles. Esto puede complicarse, ya que, muchas veces, los técnicos no pueden estar físicamente en el mismo lugar que el dispositivo móvil.
Se deben otorgar herramientas de colaboración y de acceso remoto para ayudar a los técnicos a solucionar los problemas que se presenten.

Estos son sólo algunos desafíos que las empresas deben abordar para garantizar una gestión efectiva de sus dispositivos móviles. Quienes pueden superarlos y establecer un proceso claro para controlar los dispositivos móviles, pueden beneficiarse de la flexibilidad y
la eficiencia del trabajo remoto sin comprometer la seguridad o la calidad del trabajo.
 
¿Estás listo para ello?