Los 7 Beneficios de contar con una solución ITFM

Además de los beneficios de la gestión de gastos de telecomunicaciones, las herramientas de Gestión Financiera de TI (ITFM) complementan estos esfuerzos proporcionando una visibilidad más amplia y detallada sobre los costos y el valor de TI dentro de una organización. Enlistamos algunos puntos interesantes: 

 

  1. Controla costos

Entender las tarifas de TI no es tarea sencilla. Incluso si el equipo interno lo hace, gestionar la afluencia de facturas mensuales es un proceso que consume mucho tiempo y que puede conducir a: errores de facturación, sobrecargos, tarifas por pagos atrasados, incluso cortes de servicio.

Pero al desarrollar una vista de dichos gastos en una plataforma de gestión de gastos, se podrán reclamar reembolsos y créditos por “sobre pagos” o facturas aplicadas incorrectamente. También se pueden identificar y eliminar discrepancias a corto plazo, como recursos obsoletos o servicios descubiertos en una auditoría de gastos de telecomunicaciones que podrían haber acumulado cargos con el tiempo.

 

  1. Evita tiempos de inactividad

Pagar las facturas a tiempo cada mes es igualmente importante para evitar interrupciones en el servicio. Las interrupciones del servicio cuestan dinero en horas de trabajo y pérdidas de productividad, además del impacto en tu reputación. Los clientes e inversores pueden pensar dos veces antes de trabajar contigo si comienzan a cuestionar la estabilidad de tu infraestructura interna de telecomunicaciones.

 

  1. Optimiza tu inventario de TI

Una solución de gestión de gastos cuidadosamente configurada optimiza tu proceso de gestión de inventarios de TI, comparando servicios con facturas para neutralizar cualquier discrepancia persistente.

 

  1. Controla tu entorno de movilidad

Gestionar costos de datos móviles, negociar términos, coordinar despliegues y gestionar condiciones ahorra tiempo y esfuerzo a tu equipo, que pueden reinvertir en áreas más productivas.

 

  1. Identifica recursos óptimos

Monitorear y mantener una vasta red de telecomunicaciones a lo largo del tiempo es desafiante, dado el entorno en constante cambio. Una solución de gestión de gastos de TI confiable ayuda a localizar los servicios y recursos más adecuados para tus necesidades operativas.

 

  1. Toma de decisiones estratégicas más informadas

Al tener estadísticas, tendencias, dashboards con datos e información valiosa en una sola plataforma, se podrán tomar mejores decisiones para el bien empresarial a nivel TI, que sin duda repercutirá en otras áreas de negocio. 

 

  1. Orientación Experta

Las tarifas de infraestructura y telecomunicaciones a menudo son estructuras complejas que exigen contratos de varios años. Escuchar las recomendaciones de un equipo experto en el tema será de mucha ayuda. 

 

Con herramientas de Gestión Financiera de TI, las empresas pueden lograr tener visibilidad completa y estratégica de costos y recursos tecnológicos, optimizando tanto su rendimiento como su rentabilidad a largo plazo. Elegir un socio confiable de ITFM puede ser un cambio transformador para cualquier organización, proporcionando soporte y experiencia crucial para mantener una red de comunicaciones eficiente y efectiva. ¡Da el paso y transforma el área de TI en tu empresa!